Ciao a tutti!!! "Italia a casa tua" es el nombre que une a dos personas con un buen paladar y una misma pasión: la cocina. "Italia a casa tua" nace de la ambiciosa idea de llevar "a tu casa" la exquisita comida italiana, con todas sus recetas y secretos "della nonna". Hablamos de "idea ambiciosa", porque los italianos dicen que el secreto de la "cucina italiana" está en la materia prima italiana y en todas las bondades que se producen en la bella Italia... Así nace nuestro proyecto, que más que nada es un desafío. Los invitamos a acompañarnos en esta "aventura" de llevar un pedacito de Italia "a tu mesa", "a tu casa" a travès de nuestras recetas y productos (100% artesanales), utilizando todas las bondades que la tierra chilena nos ofrece hoy.

miércoles, 13 de abril de 2011

Pestos

Si eres loco por los pestos te tengo buenas noticias! Has encontrado el lugar preciso para probar los mejores! Al igual que nuestras salsas, los pestos los preparamos según las recetas originales, incluso con aquellos "secretos" que esconde la exquista cocina italiana.

Tenemos cuatro variedades de pestos para ofrecerte: Pesto alla genovese (con albahaca), pesto della casa (con apio), pesto alla trapanese (con tomate, apio y/o albahaca), y nuestra nueva propuesta: pesto alla siciliana (ricotta y tomate).


"Tips" a considerar para estos deliciosos pestos:
  • el pesto cerrado tiene una duración de 15 días en refrigerador; una vez abierto lo mantienes refrigerado y debes consumirlo dentro de 3 días
  • si deseas hacer pasta+pesto debes tener presente la siguiente proporción: una cucharada sopera de pesto por persona. No necesitas usar todo el frasco de pesto para tu pasta, pero si eres loco por el pesto...estás permitido!
  • echas a cocer la pasta SIN ACEITE (10 minutos de reloj) y antes de colarla, reserva 1/2 taza de agua de cocción. Luego cuela la pasta bajo un chorro de agua fría
  • juntas en una olla grande toda la pasta y las cucharadas de pesto (según el número de personas). Agregas la 1/2 taza de agua de cocción que reservaste previamente y revuelves todo en la misma olla. El agua de cocción sirve para darle humedad a la pasta.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario